UNIVERSIDAD

universidad-valencia--644x362

Hola! Parece que quieres aprender que es la Universidad de Valencia. En

tiendo. Pues bien… empecemos!

Lo dice  Wikipedia sobre nuestra universidad es:

 

“La Universidad de Valencia (oficialmente Universitat de València-Estudi General, en valenciano), fundada en 1499 bajo el nombre de Estudi General, es una de las universidades más importantes y antiguas de España. Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber.

Se divide en cuatro campus principales: Blasco Ibáñez, Tarongers, Ontinyent y Burjasot-Paterna, contando además con numerosas extensiones, delegaciones, centros adscritos y emplazamientos ejemplares, como el edificio histórico de La Nave —en valenciano La Nau—, el Jardín Botánico o el Palacio de Cerveró. Dispone de red inalámbrica en todas sus instalaciones, servicios de correo electrónico para todos los estudiantes, laboratorios, centro de Idiomas e instalaciones deportivas.”

 

La bibliogafia que se ha utilizado en esta entrada es extensa. Por eso y porque no nos vamos a centrar en ninguno de esos datos  es por lo que vamos a obviar que se trata de Wikipedia y cualquiera puede poner lo que se le ocurra.2016-11-05 22_51_21-Universidad de Valencia - Wikipedia, la enciclopedia libre

La universidad de Valencia es todo eso sí. Pero es mucho más.

Es el lugar donde miles de adolescentes decididos cursarán los siguientes 4 años de su vida. JAJAJAJAJ. No, eso no es cierto. Pero es lo que mucha gente piensa al escuchar universidad.

Asumo el riesgo de decir que al menos la mitad de nosotros no tenía ni idea de donde meterse. En mi caso decidir estudiar en la Facultad de Fisioterapia, de la que hablaremos más adelante, fue una decisión de último momento. Me ha sorprendido escuchar de muchos de mis compañeros que les pasó lo mismo.

Otro aspecto importante es que no solo adolescentes van a la universidad. Cualquiera puede. Cualquiere puede si ha sacado la nota para poder acceder o tiene el dinero suficiente para ir a la privada. En algunos casos son adultos en busca de un puesto de trabajo o con la esperanza de mejorar el que ahora tienen. En otros son viejetes que buscan cumplir un sueño o volverse a sentir jóvenes. Hay muchos casos. Tantos como personas cursan esta universidad

La carrera, el grado, es cierto que dura 4 años. Sin embargo, y de forma no oficial, la de Valencia y el resto de universidades europeas han implantado 2 años de master que serán necesarios para el estudiante a la hora de encontrar trabajo. Como mínimo gastarás 6 años en la universidad. Como mínimo. Hay gente que repite.

Es el lugar donde nos convertimos en adultos muchos jóvenes. Dónde podemos conocer a los compañeros con los que saldremos de fiesta y ahogaremos nuestras penas durante mucho tiempo. Donde se trafica con apuntes. Donde te harás adicto al café y donde te dejarás más de 50 euros en máquinas expendedoras. Donde se reúnen personas de diferentes lugares con muchas anécdotas que compartir. Un sitio muy peculiar en definitiva. Para mi es también un sitio dónde poder demostrar a mi mismo de que soy capaz. Un sitio donde empezar de nuevo. Donde no repetir errores del pasado.

 

Hablemos de la Facultad de Fisioterapia.

Si nos metemos en su página web encontramos esta introducción:

 

“La Facultad de Fisioterapia es el centro dependiente de la Universidad de Valencia, encargado de la gestión administrativa y organización de las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención del titulo de Diplomado en Fisioterapia. Está situada en el Campus Universitario de Blasco Ibáñez, donde se encuentran situadas las Escuelas y Facultades correspondientes al área de Ciencias de la Salud: Facultad de Medicina, Odontología y Escuela de Enfermería.”

fotofisio1

Tal vez podriamos añadir también que la nuestra es la facultad que más veces se ha movido en la historia de la universidad. Que se instauró después de que una universidad privada tuviera la iniciativa de formar fisioterapeutas.

Pero sobretodo no habla de los de cuarto haciendo sangriadas para pagarse el viaje de fin de curso. De que el lema de la facultad es “Sexo, vicio, por eso me hice fisio”. De que contamos con duchas gracias a que compartimos facultad con los de deportes. Y, sobretodo, no habla de como me ha inspirado a escribir este original blog.

Espero que te haya gustado

Borja Rubio González.

Borjover para los amigos

 

Sobre el Autor